Guía psicoeducativa sobre Daño Cerebral Adquirido – INFOCOP

Publicado por Infocop | 

https://www.infocop.es/view_article.asp?id=4700

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) de Madrid, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, ha publicado la guía He sufrido un daño cerebral, y ahora ¿qué?

Mediante esta guía se pretende ofrecer unas pautas sencillas para ayudar a las personas que han sufrido un daño cerebral adquirido (DCA) y a sus familiares o cuidadores a entender mejor los síntomas de la enfermedad, sobre todo, en las primeras fases, y de esta manera, poder mejorar su atención y calidad de vida.

El DCA se define como “cualquier lesión sobrevenida en un cerebro previamente desarrollado”, cuyas causas más habituales suelen ser accidentes cerebro-vasculares o traumatismos craneoencefálicos. El DCA suele acompañarse de limitaciones físicas y sensoriales, así como de alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales.

La guía ofrece orientación sobre aspectos de interés para el manejo físico, cognitivo-conductual y social de las personas con DCA, así como se detallan las dificultades más comunes que afectan a los familiares de una persona con DCA.

Se puede descargar el documento en el siguiente enlace:

http://www.imserso.es/imserso_01/documentacion/publicaciones/colecciones/folletos/IM_075695

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =